ANIMANDO EL APRENDIZAJE DEL ATLETISMO
CON MOVIE MAKER
Información
general
Nivel
educativo: Básica secundaria
Grado:
8°
Edad
promedio de estudiantes: 12, 13 años
Número
de estudiantes: 30
Contenidos
El atletismo
Pruebas atléticas: Carreras, saltos, lanzamientos
y pruebas combinadas
Objetivos del área
·
Reconocer el
atletismo como medida de la condición física, como base de todos los deportes y
actividades, como lucha personal y objetiva contra los propios límites y como
portador de cualidades físicas y motrices, así como de valores éticos y de
formación de la personalidad.
·
Conocer
básicamente las pruebas que en la
actualidad componen el programa olímpico de este deporte, así como el
vocabulario básico.
Competencias
1. Potenciar las habilidades comunicativas
2. Generar habilidades para discriminar la
información encontrada en internet
3. El alumno
se apoyará en las nuevas tecnologías para resolver problemas de forma
eficiente
4. Desarrollar capacidades importantes como el
autoconocimiento, la valoración y respeto de los diferentes puntos de vista
MOMENTO
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ACCIONES
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ESTRATEGIAS
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RECURSOS
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TIEMPO
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INICIO
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Previo a la sección se enviarán a los
correos de las estudiantes este link para que lo observen
Inicia la
clase con la presentación de un video:
Las estudiantes podrán expresar sus comentarios y realizar las preguntas respecto al programa
Entrar al
blog: http://debbynoguera.blogspot.com/
Observar
atentamente la presentación del Video tutorial de Movie Maker y como editar
un video:
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Utilización de recursos
tecnológicos: You tube, SlideShare
Dialogo
Resolución de preguntas
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Diapositivas: Como crear un video fotográfico usando
Movie Maker
Video: Gesto técnico futbol
sala
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15 minutos
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PROCESO
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Procedemos a dividir a las estudiantes en cuatro (4) grupos y se
sortean las modalidades atléticas: Carreras, salto
, lanzamientos y pruebas combinadas
Pautas a seguir: El trabajo consiste en realizar
una investigación del tema dado y presentarlo a través de un pequeño video
realizado en Movie Maker
El grupo se
distribuirá las funciones que asumirá en el trabajo
Cada
miembro del grupo colaborará en la búsqueda de información teórica utilizando
Antes de comenzar nuestro proyecto de video
debemos tener las carpetas con imágenes, música y capturas de video que
utilizaremos para el éxito del trabajo
Procedimiento:
·
En la
barra de herramientas elegir la alternativa rápida a los comandos del menú
·
En el
área de colecciones que es el lugar donde se almacena los diferentes
elementos que intervienen en el proyecto (Audio, video, imágenes)
·
La
escala del tiempo ofrece mayor control sobre el proyecto, permitiendo
modificar la duración de los distintos clips , aumentar, reducir la escala del tiempo, así como grabar
narraciones y controlar los niveles de audio
·
Seleccione
las imágenes que desee y pulse el botón importar, repitiendo el procedimiento
con las carpetas de audio y capturas de video
·
Para
colocar el guión pulse sobre ellos e
incorporarlos desde el área de colecciones pulsando el botón derecho sobre el
clips que desee insertar y sin soltar el botón arrástrelo al área de trabajo
en el lugar que desee
·
Si
quiere insertar varios audios, hay que prestar atención para que produzca cierta armonía
·
Es
opcional colocar efectos al video
(Envió a los correos de las estudiantes del
Manual MOVIE MAKER)
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Conformación de grupos
Lectura de textos
Resumen
Empleo de recursos tecnológicos
Hipermedia
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Google
Wikipedia
Movie Maker
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60 minutos
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SALIDA
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Se utilizará
(2) secciones más de trabajo para realizar el video del tema asignado, editar el video,
realizar correcciones, retroalimentar el trabajo etc.
Se sustentará en el aula virtual el trabajo realizado por cada equipo en la fecha estipulada
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Trabajo en equipo
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Pizarra Digital
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15minutos
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PRACTICA ESTE DEPORTE
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